Damos o paso á competición europea: ATLANTIC GAMES

Damos o paso á competición europea: ATLANTIC GAMES

Os bos resultados acadados a nivel nacional nestas últimas tempadas fixeron que nos preguntasemos cal sería o nivel que os nosos deportistas de categorías superiores poderían demostrar nun campionato de carácter europeo. De alí a un tempo xurdiu a opción de asistir aos Xogos do Atlántico, que desta volta teñen a súa edición no país veciño de Francia.

A el acudiremos cos seguintes deportistas:

CATEGORÍA FEMININA
Valeria Gómez Anido

CATEGORÍA MASCULINA
Daniel Suárez Dapena
Adrián Martínez Cotelo
Álex Regueira Angeriz
Sandro Gómez Anido

Cada pouco tempo iremos ampliando a información en torno a este campionato. Polo momento deixamosvos con este extracto sacado da propia páxina do evento e onde se explica como nacen e que son os ATLANTIC GAMES:

El Comite International de los Juegos Náuticos Atlánticos

Fundado en 1996, el Comité Internacional de los Juegos Náuticos Atlánticos es una asociación de ley 1901 que reúne a representantes de distintas regiones asociadas. Esta asociación tiene como objetivo desarrollar los deportes náuticos en el Espacio Atlántico, desarrollar los intercambios deportivos y culturales así como las relaciones de amistad.
Cada año, en una asamblea general, los miembros del Comité Internacional de los Juegos Náuticos Atlánticos eligen un país o una región que organizara los Juegos Náuticos, que elaborara los reglamentos y las normas de la competición, así como adoptar los planes de acción para promover los Juegos Náuticos Atlánticos.

 

Juegos Náuticos Atlánticos: ¿Por qué?

Los Juegos Náuticos Atlánticos hacen parte de los eventos que, cada año, destacan las ventajas marítimas y náuticas de las regiones del Espacio Atlántico europeo.
Las similitudes entre estos países y regiones son numerosas:

Bañados por el mar y sujetos al clima oceánico, estas regiones son ricas en paisajes magníficos y variados, desde Escocia a Galicia, Irlanda, Portugal y Gran Bretaña…
Todas estas regiones están inmersas en sus orígenes y en fuertes identidades celtas y oceánicas.
Tienen características económicas similares: agricultura, la pesca, industrias relacionadas con el mar.
Se encuentran en la extrema punta occidental de Europa y están sujetas a las limitaciones y también a las ventajas vinculadas a su dimensión marítima.

Consciente de las desventajas de estar en la extrema punta del continente, les incumbe a estas regiones hacer prueba de solidaridad e imaginación para la puesta en común de sus ventajas, con la ambición de que la zona atlántica se convierta en un polo económico y humano en este siglo XXI.

De 2004 a 2007, estas mismas regiones han implementado un proyecto de cooperación interregional para el desarrollo del turismo náutico en el Espacio Atlántico, en el marco del programa europeo Interreg IIIB. El proyecto NEA (Espacio Náutico Atlántico) acabo siendo un éxito, por lo cual los mismos socios optaron por desarrollar en conjunto un proyecto más ambicioso. Del 2009 al 2011 desarrollaron la NEA2 (www.nea2.eu) que tiene como objetivo el desarrollo sostenible del sector náutico en su conjunto, que va desde los centros náuticos a los astilleros, las empresas de servicios, clubes, etc.

El fin de este proyecto es de hacer que el Espacio Atlántico se convierta en un centro de excelencia en términos de desarrollo de la náutica sostenible, siendo reconocido a nivel internacional. Sus objetivos son:

Contribuir a la protección y valorización del medio ambiente
Contribuir al desarrollo así que a la innovación económica y turística
Contribuir a la cohesión social en el Espacio Atlántico
Contribuir al fortalecimiento de la identidad del Espacio Atlántico y la cooperación entre sus grandes regiones.

La vitrina de los deportes náuticos y del Espacio Atlántico, « los Juegos Náuticos Atlánticos” tiene como ambición ilustrar y promover esta competencia náutica particular de nuestras regiones, así como fomentar la aparición de nuevos intercambios entre nuestras poblaciones.

Más de 14 países o regiones participan en los Juegos Náuticos Atlánticos

Irlanda
La Isla de Man
País de Gales
Cornwall
El Devon
Escocia
Baja Normandía
Bretaña
Pays de la Loire
Cantabria
País Vasco (Euskadi)
Asturias
Galicia
Norte de Portugal
Cataluña

 

FONTE: http://www.atlanticgames.eu/index.php/es/presentacion/los-juegos-nauticos-atanticos